A continuación les transcribo una invitación al "Internacional Fashion Showcase 2014", a realizarse en Londres, del 13 al 19 de Febrero de 2014, donde convocan a participar a los Diseñadores argentinos. Below I transcribe an invitation to the "International Fashion Showcase 2014" to be held in London from 13 to 19 February 2014, which are summoning to Argentine Designers.
“INTERNATIONAL FASHION SHOWCASE 2014”
PRESENTACIÓN OFICIAL ARGENTINA
LONDES, REINO UNIDO
13 AL 19 DE FEBRERO DE 2014
El Ministerio de Relaciones
Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a diseñadores argentinos a
participar en el “Internacional Fashion Showcase 2014” que se llevará a cabo en
la ciudad de Londres, Reino Unido, del 13 al 19 de Febrero de 2014.
Internacional Fashion Showcase (www.britishfashioncouncil.com/content/1876/IFS)
es organizada conjuntamente por el British Council y el British Fashion Council
y reúne a Embajadas e Institutos Culturales con sede en Londres con el objetivo
de expandir la semana de la moda hacia el público general e invitarlo a
experimentar el diseño emergente de todo el mundo.
La participación en este evento
de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con
otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando
su ingreso y/o ventas en este mercado.
En esta edición Argentina
participará con 6 (seis) diseñadores que deseen exhibir productos de los
siguientes sectores: indumentaria, accesorios, joyería y calzado.
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento ud.
deberá:
1- Completar el FORMULARIO DE
INSCRIPCIÓN <http://www.exportar.org.ar/web2013/evn_register2.php?ndoc=972>
2- Cumplir con los siguientes
requisitos:
Ser diseñador/a argentino con
menos de 5 años de experiencia en el sector. Conforme la reglamentación del
evento, este período debe contarse desde que la marca y/o el diseñador/a
comenzaron a mostrar sus colecciones incluyendo diseñadores/as recientemente
egresados.
El tema central de la exhibición
propone un recorrido por líneas creativas aunadas en torno a la
reinterpretación de materialidades, a partir de la cual se despliegan
desarrollos de morfologías novedosas, fusión de técnicas tradicionales y
contemporáneas, experimentación con texturas circundantes y el reconocimiento
de una paleta de colores propia. Debido a esto, los interesados deberán
presentar diseños basados en esta premisa y estar familiarizados con el uso de
materiales autóctonos tales como lana, cuero, metales (plata y alpaca), fibras
de algodón, pelo de camélidos, etc.
3- Remitir un portfolio digital
en idioma inglés a la dirección que figura al final de este documento que
contenga la siguiente información:
- Nombre de la marca / diseñador
- Pequeña biografía, información de contacto y sitio web
- Fotografía de los 3 conjuntos a exhibir. (pueden presentar figurines de no contar con las imágenes)
- Lookbook o selección de imágenes de colecciones anteriores
- Prensa
- Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
- Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.
El proceso de selección de los
diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por especialistas del
Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología
Industrial) y el Sector Diseño de la Dirección de Industrias Culturales de la
Secretaría de Cultura (MICA). Asimismo los diseñadores elegidos deberán ser
aprobados por un panel compuesto por el British Council y el British Fashion
Council.
Fecha límite de inscripción y
remisión de los portfolios: 24 de octubre de 2013.
Una vez que se realice la
selección de las empresas, se enviará una comunicación a aquellas seleccionadas
para que completen su proceso de inscripción. Para esto ud. será contactado por
la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las
correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las
siguientes 48hs.
Costo de participación
El Ministerio de Relaciones
Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de
categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la
Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza
la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de
todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o
grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
Microempresas: $ 1.000-
Empresas Pequeñas: $ 2.500-
Empresas Medianas: $ 33.620-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders
e intermediarios: $ 50.430-
Participando en el marco de
nuestro programa de Ferias y Eventos Internacionales ud. accederá a los
siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico
(Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores;
asesoramiento personalizado); apoyo logístico (Armado del evento de alta
calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi,
incorporación en el calendario oficial del evento, servicio de limpieza y de
seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de
participación en eventos internacionales del sector favoreciendo la inclusión
de empresas de diversa envergadura.
*La participación en este evento
incluye el transporte de los productos a exhibir (transporte internacional de
exportación temporaria de productos y transporte internacional de
reimportación)
*No es indispensable la presencia
de los diseñadores durante la muestra, en caso de decidir asistir, los
participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía en
Londres.
REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS:
Florencia Lovera
Programa de Promoción de Exportaciones de Software e
Industrias Creativas
Esmeralda 1212, 6° piso, Of. 604
Tel: + (54 11) 4310-8261
E-mail: pcrea@mrecic.gov.ar
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