martes, 22 de octubre de 2013

Internacional Fashion Showcase 2014, Londres - Convocatoria a Diseñadores argentinos - ÚLTIMOS 2 DÍAS



A continuación les transcribo una invitación al "Internacional Fashion Showcase 2014", a realizarse en Londres, del 13 al 19 de Febrero de 2014, donde convocan a participar a los Diseñadores argentinos. Below I transcribe an invitation to the "International Fashion Showcase 2014" to be held in London from 13 to 19 February 2014, which are summoning to Argentine Designers.


“INTERNATIONAL FASHION SHOWCASE 2014”

PRESENTACIÓN OFICIAL ARGENTINA
LONDES, REINO UNIDO
13 AL 19 DE FEBRERO DE 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a diseñadores argentinos a participar en el “Internacional Fashion Showcase 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido, del 13 al 19 de Febrero de 2014.

Internacional Fashion Showcase (www.britishfashioncouncil.com/content/1876/IFS) es organizada conjuntamente por el British Council y el British Fashion Council y reúne a Embajadas e Institutos Culturales con sede en Londres con el objetivo de expandir la semana de la moda hacia el público general e invitarlo a experimentar el diseño emergente de todo el mundo.

La participación en este evento de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina participará con 6 (seis) diseñadores que deseen exhibir productos de los siguientes sectores: indumentaria, accesorios, joyería y calzado.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá:
1- Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <http://www.exportar.org.ar/web2013/evn_register2.php?ndoc=972>

2- Cumplir con los siguientes requisitos:
Ser diseñador/a argentino con menos de 5 años de experiencia en el sector. Conforme la reglamentación del evento, este período debe contarse desde que la marca y/o el diseñador/a comenzaron a mostrar sus colecciones incluyendo diseñadores/as recientemente egresados.

El tema central de la exhibición propone un recorrido por líneas creativas aunadas en torno a la reinterpretación de materialidades, a partir de la cual se despliegan desarrollos de morfologías novedosas, fusión de técnicas tradicionales y contemporáneas, experimentación con texturas circundantes y el reconocimiento de una paleta de colores propia. Debido a esto, los interesados deberán presentar diseños basados en esta premisa y estar familiarizados con el uso de materiales autóctonos tales como lana, cuero, metales (plata y alpaca), fibras de algodón, pelo de camélidos, etc.

3- Remitir un portfolio digital en idioma inglés a la dirección que figura al final de este documento que contenga la siguiente información:
  • Nombre de la marca / diseñador
  • Pequeña biografía, información de contacto y sitio web
  • Fotografía de los 3 conjuntos a exhibir. (pueden presentar figurines de no contar con las imágenes)
  • Lookbook o selección de imágenes de colecciones anteriores
  • Prensa
  • Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
  • Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por especialistas del Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Sector Diseño de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura (MICA). Asimismo los diseñadores elegidos deberán ser aprobados por un panel compuesto por el British Council y el British Fashion Council.

Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 24 de octubre de 2013.
Una vez que se realice la selección de las empresas, se enviará una comunicación a aquellas seleccionadas para que completen su proceso de inscripción. Para esto ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

Costo de participación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000-
Empresas Pequeñas: $ 2.500-
Empresas Medianas: $ 33.620-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 50.430-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias y Eventos Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (Armado del evento de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, incorporación en el calendario oficial del evento, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en eventos internacionales del sector favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

*La participación en este evento incluye el transporte de los productos a exhibir (transporte internacional de exportación temporaria de productos y transporte internacional de reimportación)

*No es indispensable la presencia de los diseñadores durante la muestra, en caso de decidir asistir, los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía en Londres.

REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS:

Florencia Lovera
Programa de Promoción de Exportaciones de Software e Industrias Creativas
Esmeralda 1212, 6° piso, Of. 604
Tel: + (54 11) 4310-8261

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